CARTA - OPINIÓN - DEBATE

Mensaje sobre la conciliación obligatoria a los municipales

lunes, 10 de junio de 2024 · 08:30

La conciliación obligatoria impuesta a los trabajadores municipales es un avasallamiento al derecho de huelga y ahora, según trascendió, el Ejecutivo municipal, insensible a la necesidad auténtica de los empleados municipales, propone dar una suma no remunerativa, jugando con la urgencia de los bolsillos.

Por lo que es importante refrescar la memoria a todos los que intervienen en este acuerdo, intendente, SUOEM y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, que las sumas no remunerativas incorporadas a los salarios, son un fraude (Decreto PEN 633/2018) desde cualquier punto de vista, porque no hay aportes ni a la obra social, ni a la art., no sirve para el cálculo del aguinaldo, ni vacaciones, ni aporte a la caja de jubilaciones lo que termina erosionando el salario diferido, “LA JUBILACIÓN”.

Por lo tanto, este grupo de JUBILADOS MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS rechaza la incorporación de sumas no remunerativas al salario de los empleados de la Municipalidad de Villa María, y aboga por un aumento digno a los trabajadores municipales,  en consideración a que luego del convenio que se arribe en paritarias, nosotros los jubilados debemos esperar que el Consejo Deliberantes homologue el decreto, que habitualmente lo hace a último momento, retrasando así el envío de la documentación a la caja de jubilaciones. Es decir, los jubilados somos el último orejón del tarro, ya que la mayoría percibe sueldos que están por debajo de la línea de pobreza.

En esta oportunidad reiteramos la pregunta al ciudadano hoy intendente EDUARDO LUIS ACCASTELLO: “Sr. intendente, usted que vela por una mejor calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad, ¿los empleados municipales qué son? Ellos, al igual que nosotros, los JUBILADOS MUNICIPALES pagamos nuestros impuestos y nos merecemos respeto.

El salario es un derecho por el que todo gobernante debe velar, así como por el respeto de todos los ciudadanos, de los empleados a su servicio y, en este caso, total empatía con la situación paupérrima de los jubilados municipales de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba”.

Atentamente,

Jubilados Municipales

Autoconvocados

Comentarios