Un evento solidario
Festival por “los santiagueños”
El domingo pasado se llevó a cabo un exitoso concierto solidario por los hermanos santiagueños, en el Teatrino del Parque de la Vida, donde asistió gran cantidad de público, quienes, además de disfrutar varias horas de buena música, también, con su aporte, ayudaron a quienes mucho lo necesitan.
Los organizadores del festival “Ni tan lejos, ni tan cerca”, quienes siempre están acercando muebles a una familia de acá a la vuelta que sufrió un incendio, o consiguiendo un par de anteojos recetados para alguien a quien no le alcanza para comprarlos, o llevando alimentos a un merendero, lograron juntar muchísima mercadería gracias a la solidaridad de los vecinos y las vecinas que asistieron a este evento musical humanitario.
Como cada año, desde hace una década, se logró alcanzar el objetivo de ayudar a las escuelas rurales Fanny Remedios de Escalada, La Centella y Nueva Lema, ubicadas en la zona rural de Salavina, en Santiago del Estero.
La grilla para la actividad que se desarrolló el Teatrino del Parque de la Vida, y estuvo conformada con artistas “para todos los públicos”.
En el escenario estuvieron amenizando con todo tipo de música los DJ Maxi Veronese y Lito, Hacemos Musi, Kallpa Folk, Javi López, Josué Cordero, Lucho Aguilar-Christian Nativo Poder y, como cierre estelar, Santi Fiuri.
Se pidió a los asistentes que como entrada simbólica llevaran un alimento no perecedero, que formará parte del cargamento que el 17 de este mes llevarán hasta tierra santiagueña, y que sin duda será de gran ayuda para estas escuelas rurales, sobre todo en estos tiempos de tan dura crisis económica que estamos viviendo, y ni se diga ello, que siempre pasan carencias y dificultades.
Desde la organización, enviaron un profundo agradecimiento a todos los asistentes, sobre todo a quienes “pusieron su granito de arena, para ayudarnos a ayudar”.