Primer caso habilitado en la Municipalidad
Trabajos comunitarios para la reinserción social
Un villamariense condenado por el delito de estafa a una pena de ejecución condicional, está realizando trabajos comunitarios en la Municipalidad de?Villa María, como parte de la imposición de condiciones para su reinserción social.
La noticia fue dada a conocer por el juez de Ejecución Penal de los Tribunales de Villa María, Arturo Ferreyra, quien valoró la apertura de la Municipalidad para dar respuesta a un viejo reclamo del Poder Judicial. “Desde que estoy en Villa María siempre traté de que las tareas comunitarias se pudieran concretar como una alternativa para hacer cumplir a una persona que cometió un delito, pero que, por la envergadura de ese delito, no necesariamente tiene que cumplir pena de prisión”, dijo el magistrado.
“Hasta ahora, las gestiones habían sido infructuosas, pero gracias a Dios este año la Municipalidad nos abrió las puertas y por primera vez, una persona por la que habíamos pedido está haciendo tareas que son simples, como pinturas y diferentes arreglos”, señaló.
“Era difícil imponer una condición de tareas comunitarias porque no teníamos donde enviar a las personas a realizarlas. Así que la verdad es que celebramos esta apertura que permite avanzar en el proceso de reinserción social”, concluyó el juez, aclarando que esta medida es solo para algunos condenados que no revisten ningún tipo de peligrosidad.