Sin servicios básicos y en situación indigna

Villa del Sur, centro del debate

Concejales del oficialismo y de la oposición polemizaron a raíz de la crítica situación en la que residen habitantes del barrio
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 08:30

La situación de los habitantes de Villa del Sur se colocó en el centro del debate de concejales de la ciudad.

Sin servicios básicos y en situación crítica, vecinas y vecinos del sector componen uno de los grupos más golpeados de Villa María.

La concejal del PRO, Evelyn Acevedo, se hizo eco de esto y luego el edil del oficialismo, Diego Olivero, le salió al cruce en la última sesión del Concejo Deliberante.

 

Video

Acevedo, del bloque Juntos por el Cambio, integrado por concejales también del radicalismo y el Frente Cívico, subió un reel a sus redes sociales en donde transparentó la situación crítica de los residentes del barrio.

Dijo que es la zona más postergada de la localidad,  sin acceso a agua potable ni a energía eléctrica. O que si tienen estos servicios, es por conexiones precarias y riesgosas.

Recordó que hace un año firmaron un acuerdo de relocalización con el por entonces intendente, Martín Gill. Se trata de 48 familias que iban a tener su vivienda en otro lugar.

Hizo referencia así a un proyecto muy anunciado por Gill en su segundo mandato, por el cual se firmó un acuerdo con el Gobierno nacional, por entonces a cargo de Alberto Fernández.

Tanto los mandatos de Gill como de Fernández finalizaron sin  que se haya puesto manos a la obra en ese sentido (sí hubo concreción de trámites) y luego sobrevino la irrupción del Gobierno libertario de Javier Milei, en contra de la obra pública.

“Acá se jugaron con las ilusiones de todos ellos”, dijo Acevedo.

Luego de esta difusión, llegó la sesión legislativa. Y antes de empezar el tratamiento del temario del día, Olivero, uno de los dos ediles del oficialismo vinculado a Gill (junto con Celeste Curetti), criticó a su par del PRO.

Olivero culpó al Gobierno de Milei por dejar truncos distintos proyectos firmados y con licitaciones en marcha.

Sostuvo que lo que hizo Acevedo es “caranchismo barato”, señalando que “sin ser gobierno, un concejal a través de muchas gestiones transformó Villa María”, con relación al actual intendente Eduardo Accastello.

También cuestionó que Darío Capitani, del PRO local (hoy parte del Gobierno peronista de la provincia), no gestionó nada para la ciudad en el mandato de Mauricio Macri.

Tras esto, Natalia González,  también del PRO, criticó al oficialismo. “Háganse cargo de que son oficialistas, y ninguno de ustedes fue a ver qué necesita la gente de Villa del Sur”, lanzó.

“Háganse cargo del desastre que dejó el kirchnerismo, al que todos ustedes secundaron”, expresó,  añadiendo luego que ella se encuentra “en las antípodas” del Gobierno de Milei.

Ahora, Acevedo espera una respuesta escrita del Gobierno local actual sobre la situación de Villa del Sur.

Comentarios