Homenaje - Las instituciones en las que participó y la familia revalorizaron el legado que dejó

El adiós al “capitán” Fuentes

El 27 de agosto falleció, a los 77 años, Jorge Fuentes. Lo recuerdan en las instituciones por las que pasó por el compromiso y por ser un visionario que creó un astillero en el interior del interior
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 08:16

Para la familia, Jorge Fuentes siempre fue “el capitán”, apodo que se ganó por la pasión con la que construyó lanchas desde el astillero que fundó en 1972.

El martes 27 de agosto Jorge falleció, a la edad de 77 años. A través de Gabriela, una de sus hijas, sus seres queridos quisieron recordarlo con esa vitalidad y amor por la vida al aire libre que lo caracterizó.

“Él fue un visionario que en esa época tenía el sueño de tener su propia lancha para ir a pescar con los amigos. Así empezó todo”, comenzó diciendo Gabriela. Sin estudios, pero con mucha inteligencia y dedicación, construyó en el garage de su casa de Etruria la primera lancha, “La Pescadora”, que comenzó a andar por La Tunita, la laguna de la zona. “Mi papá siempre contaba que tuvieron que romper el portón para sacar la lancha, porque no podían sacarla del garaje”, reseñó.

“Después, los amigos y vecinos le empezaron a pedir lanchas y ya se dedicó de lleno a esa actividad en el astillero que hoy dirige mi hermano Joaquín”, contó.

“Para nosotros fue un gran maestro, por eso le decíamos que era el capitán de este barco”. Gabriela Fuentes HIJA DE JORGE

Esa empresa creció y de Etruria se mudó a Villa María, sobre el bulevar España, para luego trasladarse al nuevo local donde el viernes último, ya sin Jorge presente, presentaron una nueva lancha, la Classer 246.

“Mi viejo soñaba con llegar a todo el país y lo logró: de norte a sur vendían sus lanchas, pero él siempre vendía la experiencia, el disfrute, la libertad de sentir el aire y el sol. Eso caracterizaba a mi papá”, relató.

“Era un apasionado, todo lo que hacía lo hacía con total dedicación”, recuerda Gabriela.

Así fue en el fútbol. Hincha decidido de River y de Talleres de?Etruria. “Jugó y fue director técnico”.

Así fue en el casín. “Muy comprometido con el Club Sarmiento de?Villa María, donde iba siempre. Llegó a ser campeón nacional”.

Y con su familia. “A los 10 nietos y a sus hijos nos trasmitió ese amor por la vida, así lo queremos recordar”, concluyó.

Más de

Comentarios