Gran cantidad de público asistió a la estación aérea, donde hubo una variada propuesta

Todo un festival en el Aeropuerto Regional

La destreza de los pilotos Sergio Marinhas y Jorge Malatini fueron unos de los platos fuertes en la primera jornada
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 08:20

Un sábado diferente, aunque la actividad no es nueva, ya que fue en 2016 cuando el Aeroclub Villa María y la Municipalidad instalaron en el calendario el Festival Aeronáutico.

La propuesta, interrumpida en años de pandemia, fue ganando adeptos y ayer, según estimaciones de los organizadores, más de 8.000 personas dijeron presente.

Y ese público pudo apreciar sobre la pista villamariense nada menos que 86 aeronaves que llegaron desde distintos aeroclubes de la región y hasta de otras provincias.

La empresa Municipal de Transporte se vio obligada a agregar una unidad de refuerzo para las salidas y los regresos que ofreció ayer desde y hacia el Centro de Transferencias ubicado sobre avenida Alem.

“Asistieron vecinos de Villa María y de Villa Nueva, pero también desde las cercanas Arroyo Algodón, La Playosa y Pozo del Molle, pero también constatamos la llegada de gente allegada a la aeronáutica de lugares como Bell Ville y Córdoba capital, más allá de los que vinieron a ser parte exhibiendo sus aviones, algunos de los cuales vinieron desde otras provincias”, indicaron los organizadores.

La entrada tenía un precio de $3.000, que bajaba a $1.000  para el caso de los jubilados y era gratis para los niños.

Los presentes pudieron además recorrer puestos de emprendedores y el espacio donde se llevó adelante un show de aeromodelismo.

Hubo además distintos puestos de comida para quienes extendieron la jornada en los alrededores de la pista del Aeropuerto Regional “Néstor Kirchner”.

En el Festival Aeronáutico también se realizaron saltos de bautismo en modalidad tándem, lo que permitió a personas que no son paracaidistas realizar su primera experiencia sin necesidad de conocimientos previos.

Durante la jornada, distintas aeronaves de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba realizaron acrobacias, mientras que la Banda de Música y Guerra, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, interpretó piezas que hacen a la historia de nuestro país. 

En el lugar se hizo presente el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

Las autoridades municipales, junto a las del Aeroclub Villa María,  encabezadas por su presidente, Osvaldo Villanueva, dialogaron con los experimentados pilotos  Sergio Marinhas y Jorge Malatini, quienes fueron los encargados de realizar las principales destrezas aéreas con las que se deleitaron los presentes.

El intendente Accastello dijo estar “agradecido y orgulloso por toda la familia aeronáutica que tenemos aquí en Villa María y la que recibimos desde otras ciudades y localidades, porque nos encanta que nos visiten, que sientan que este es su aeropuerto”.

“Gracias a los Bomberos Voluntarios, a la Fuerza Aérea, a todos los que de alguna manera nos han ayudado, como los integrantes del Aeroclub. Este es el evento más importante en la materia que tenemos en 2024 en Córdoba, donde contamos con los mejores pilotos del país”, expresó también el intendente.

Comentarios