ALTAS TEMPERATURAS
Recomendaciones para evitar golpes de calor brindadas por la secretaría de Salud
En los próximos días se esperan máximas de 35°CEn los próximos días se registrarán altas temperaturas en la ciudad, las máximas superarían los 35°C. Desde la secretaría de Salud brindaron recomendaciones para evitar golpes de calor.
El grupo de personas que deberá tomar más precauciones son las embarazadas, bebés, niños y mayores de 65 años. También personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.
Recomendaciones:
La principal medida es no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas, mantener una buena hidratación, preferentemente con agua. En el caso de los bebés, amamantar con mayor frecuencia y si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura sin esperar que la pidan.
Además, se recomienda no exponerse al sol fuera de los horarios seguros, utilizar protector solar de alto espectro, y repetir la aplicación después de sumergirse al agua o periódicamente luego de colocarlo.
Es importante remarcar que los síntomas de un golpe de calor son: agotamiento, debilidad, pérdida de lucidez, confusión, dificultad para hablar, hipotensión, dolor de cabeza, mareos, posibles desmayos, piel caliente y seca (por el cese de la sudoración), náuseas, vómitos, diarreas, pulso acelerado y taquicardia, entre otras.