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El Servicio de Emergencias 107 asistió un parto domiciliario

Al tratarse de un código rojo, tanto las motoambulancias como la ambulancia del servicio se dirigieron rápidamente al lugar
jueves, 9 de enero de 2025 · 17:25

En la mañana de este jueves, el Servicio Municipal de Emergencias 107 brindó asistencia en un parto domiciliario. Al tratarse de un código rojo, tanto las motoambulancias como la ambulancia del servicio se dirigieron rápidamente al lugar. 

El secretario de Salud, César Rivera, comentó: “Hoy a las 8.40 aproximadamente el Servicio de Emergencias 107 recibió una llamada de urgencia por una vecina de la ciudad que, con un embarazo a término, estaba dando a luz. Oportunamente, llegaron las motoambulancias, cuándo el trabajo de parto ya se había producido y se procedió con el clampeo del cordón umbilical, el control de signos vitales e inmediatamente se trasladó a la mamá y el bebé al Hospital Pasteur, en ambulancia”.

“En casos como este, da satisfacción contar con un servicio de emergencia que está en toda la ciudad, con llegadas rápidas para asistir a este tipo de eventos. Lo importante es el nacimiento de un nuevo vecino de la ciudad, pero también haber asistido a esta cuestión que es linda, muy rápidamente”, agregó el médico y titular de la cartera.

Miguel Quiroga, uno de los paramédicos que asistió a este parto, relató: “Al llegar al lugar, encontramos a la madre con su bebé recién nacido sobre el pecho. Tras controlar los signos vitales de ambos y realizar la limpieza del pequeño, el equipo organizó un operativo especial para el traslado”. En la misma línea, sumó: “Estamos acostumbrados a vivir un montón de situaciones e intervenciones, este es el segundo parto al que asisto de esta forma, el primero del 2025. Es una felicidad increíble, recibir una vida y en esa situación de urgencia es algo muy emocionante. Contar con el profesionalismo y el sistema de salud que tiene Villa María es totalmente destacable”.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias 107 está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Se puede contactar mediante la aplicación “107 VM”, que permite geolocalizar al paciente, o a través de un llamado al 107.

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