EL TIEMPO
Mientras se soportan altas temperaturas, avisan por tormentas
La Municipalidad de Villa María informó que según el informe meteorológico emitido por la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil del Gobierno de Córdoba se pronosticó la presencia de una masa de aire muy cálido, húmedo e inestable.
La citada condición favorecería, desde ayer y hasta el viernes por la mañana, un posible frente de tormentas y precipitaciones en la zona central de la provincia.
Las mismas pueden ocasionar chaparrones y tormentas dispersas en el día de hoy, mientras que para mañana se prevén tormentas fuertes, provocando ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en corto tiempo.
Por este motivo, se solicita a los vecinos tomar precauciones a estos posibles acontecimientos climáticos.
Por otro lado, con temperaturas máximas como las de los últimos días, que superaron los 30 grados, se recomendó tener cuidado con los golpes de calor. Las altas temperaturas son peligrosas para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Sugerencias:
-No exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, además del uso de protectores solares en los demás horarios.
-Tomar agua segura.
-Usar ropa liviana, holgada, de algodón y de colores claros.
-Darse duchas o baños fríos, o mojar la piel con un paño húmedo.
-Reducir la actividad física.
-Protegerse con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
-Alimentarte bien. Es decir, evitar la comida en exceso y reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa y/o de sodio.
-Buscar atención médica si tiene temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva y dolor de estómago o de cabeza.