Recorren los barrios para informar sobre el nuevo sistema

Todo lo que hay que saber sobre los nuevos cedulones digitales

El cronograma, sector por sector, para formar al personal de los MuniCerca y atender a los vecinos
jueves, 9 de enero de 2025 · 08:30

El municipio puso en marcha un operativo que llevará a empleados públicos a recorrer los distintos sectores de la ciudad, para que los vecinos se sumen con facilidad al nuevo sistema de cedulones digitales, que “agilizar trámites y utilizar menos papel y otros recursos para cuidar el medio ambiente”.

A través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos e integrantes de los MuniCerca y Centros de Gestión Comunitaria (CGC), se comenzó a desarrollar ese operativo con la formación de agentes, para que posteriormente acerquen información a los ciudadanos.

La iniciativa “busca abarcar la mayor cantidad posible de barrios, mediante el trabajo de personal capacitado, con el objetivo de que los villamarienses se sumen a la modalidad, que se enmarca en el denominado Plan de Modernización y Despapelización del Estado local”.

El operativo comenzó en los MuniCerca 1 y 2, ubicados en barrio Roque Sáenz Peña, en el Parque Pereira y Domínguez. Allí, personal del municipio brindó información a los miembros de la dependencia municipal y algunos vecinos que se acercaron al lugar también recibieron folletería informativa con números de contacto.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio, informó que continúan los operativos territoriales para acompañar la transición hacia la digitalización de los cedulones municipales.

La funcionaria destacó que “esta iniciativa forma parte de la transformación hacia una Villa María más digital e innovadora, poniendo especial énfasis en el acompañamiento a adultos mayores para su ingreso al sistema”.

También adelantó que en marzo “comenzará un operativo especial de exención para jubilados y pensionados”.

“Los vecinos que tengan dudas pueden acercarse a la sede del municipio o a cualquier MuniCerca para recibir asesoramiento”, añadió.

María, miembro del MuniCerca 1, comentó: “Los cedulones ahora van a llegar a través del Ciudadano Digital (CIDI), sabemos que hay muchas personas que no lo tienen o se les complica, pero se pueden acercar al MuniCerca. Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y decirles que se pueden acercar, que acá los vamos a ayudar con los cedulones, acá van a poder ver sus cuentas, los descuentos a los que pueden acceder, que podrán pagar sus impuestos, nosotros estamos para ayudarlos”.

 

Cronograma de las visitas y capacitaciones

* Miércoles 8, MuniCerca 2, calle Rawson esquina Chile (Parque Pereira y Domínguez).

*Jueves 9, MuniCerca 3, calle Parajón Ortiz 810.

*Viernes 10, MuniCerca 4, calle Tucumán 2151.

*Lunes 13, MuniCerca 5, calle Incahuasi 368.

*Martes 14, CGC 1, Salta esquina La Quiaca.

*Miércoles 15, CGC 2, prolongación bulevar Alvear 2450.

Los vecinos deben contar con un usuario en Ciudadano Digital (CIDI), el cual se genera con un correo electrónico y número de teléfono.

Una vez registrados y completados los pasos necesarios, les llegarán sus cedulones a través del correo electrónico, cuyo remitente es el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Allí, encontrarán sus boletas, en formato de archivo, las cuales se deben descargar para poder visualizar.

Dentro de las boletas, en el margen superior derecho, se encuentra un código QR para abonar la misma mediante pago electrónico.

Los cedulones también pueden descargarse de la página web del municipio. Por otro lado, los vecinos también pueden solicitar sus boletas por WhatsApp a los números

3534172675 - 3535633641.

Comentarios