HASTA SIEMPRE

Un imprentero que dejó su sello solidario

jueves, 9 de enero de 2025 · 08:30

Falleció ayer a los 69 años Javier Jorge Vargas, el primer impresor en rotativa del que entonces era El Diario del Sur de Córdoba.

La máquina, una Harris V-15-A, había sido adquirida en los Estados Unidos y fue él quien estuvo junto a un equipo de trabajadores gráficos que puso a punto todo el andamiaje para que este medio de comunicación comenzase a ser impreso en Villa María y dejase de realizarse en Río Cuarto.

Antes había trabajado por un breve lapso en los talleres del Nuevo Noticias.

Se desligó de Editorial Talamochita en el año 2001, pero siempre estuvo ligado Cooperativa Comunicar, que en diciembre de ese año asumió el desafío de darle continuidad a la publicación del matutino. Fue uno más de nosotros cuando ocurrió el incendio en la planta impresora en 2005 y ayudó en las tareas de recuperación, reparación y puesta a punto de la misma rotativa. Posteriormente, dictó cursos de capacitación y asesoramiento a las distintas tripulaciones que estaban a cargo de otra impresora (de la misma marca Harris) que fue adquirida con posterioridad a ese incendio para ser ensamblada con la primera, para que se pudiera imprimir el diario en colores.

Había nacido el 29 de septiembre de 1955 y se desempeñó  siempre en el área gráfica. Sus restos no serán velados, según se informó desde Casa Paviotti.

Desde Cooperativa Comunicar lo recordamos con agradecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos.

Comentarios