Obra de repavimentación
Enojo de comerciantes y vecinos por los cortes de calles en el centro
Destacan que se produce en el marco de la época del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes. Indicaron que los cortes impactan en las ventasAERCA manifestó este jueves públicamente su descontento por el cierre de la calles del microcentro, lo que se da a raíz del plan de pavimentación que lleva adelante el municipio.
La entidad que reúne a empresarios y comerciantes indicó que los cortes se están produciendo "en fechas claves de ventas".
"En la última jornada, comerciantes de esa zona se han comunicado para expresar su malestar por el desarrollo de esta obra que coincide con el inicio de la actividad comercial en el marco del Día de la Madre", informaron desde la institución de calle San Juan.
Ese día "es una de las cuatro fechas comerciales más importantes, y esperadas por el sector comercial, junto a la conmemoración del Día del Padre, Día del Niño y la Navidad", destacaron.
"Desde AERCA entendemos y acompañamos el reclamo de los comerciantes ante tan ansiada fecha comercial. Como institución representante reconocemos que la obra es necesaria para el desarrollo y el avance del microcentro de la ciudad, pero consideramos que la elección de las fechas no son las adecuadas porque afectan directamente a una de las zonas comerciales más importantes de Villa María", expresó la coordinadora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Laura Varetto.
Según lo informado oficialmente ayer por el municipio, los tramos cortados al tránsito vehicular por obras de repavimentación en la primera jornada de trabajo fueron:
Calle San Juan, desde Alem hasta España.
Calle Lisandro de la Torre a la altura de Catamarca
Calle General Paz a la altura de Catamarca
Calle Chile a la altura de La Rioja
Calle José Ingenieros a la altura de La Rioja.
En el marco del programa denominado 400 Cuadras de Pavimento, a partir de las primeras horas de ayer miércoles se interviene una cuadra diaria en calles del microcentro.
Por ende, para la ejecución de los trabajos se prevé el corte total de tránsito en los tramos afectados, "con el objetivo de garantizar la seguridad de los operarios y vecinos".
El cronograma establece para este jueves el tramo de calle Chile, entre San Juan y Buenos Aires.
Mañana viernes 3, calle Buenos Aires, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.
El lunes, calle José Ingenieros, entre Catamarca y Santa Fe.
El martes 7, calle General Paz, entre Santa Fe y Catamarca.
