Comenzó el penúltimo mes del año
Noviembre trae calor y lluvias: cuál es el pronóstico
Se prevé el ingreso gradual de un frente frío por el sur provincial, a partir de la tarde-noche de hoy lunes.La primera semana laboral de noviembre comenzó con calor, y se prevé que la temperatura escale nada menos que hasta 35 grados, pero el martes habrá un cambio importante.
A través de la Junta de Defensa Civil, el municipio villamariense informó que se prevé el ingreso gradual de un frente frío por el sur provincial, a partir de la tarde-noche de hoy lunes. Esto podría generar tormentas en sectores serranos, del sur y sudeste provincial, y de forma más dispersa en la zona centro.
Para el martes se mantiene la probabilidad de tormentas localmente fuertes, con acumulados significativos de lluvia en cortos períodos, especialmente en el sur, sudeste y este de la provincia.
La inestabilidad persistirá con mejoramientos temporarios, mientras que hacia el jueves y viernes se espera el avance de un nuevo frente frío, que podría generar precipitaciones y un descenso de las temperaturas.
En tanto, según el Portal 5900, a un lunes "muy caluroso" le seguirá un martes inestable por la mañana, con probabilidad de chaparrones aislados, y máxima de 29º. Se espera viento del Sur a 25 km/h, por la tarde.
El miércoles estaría mayormente despejado, con máxima de 28º; mientras que el jueves nuevamente habrá inestabilidad, con posibilidad de chaparrones aislados, y máxima de 24º (mínima de 14º).
En cuanto al viernes 7, se prevén chaparrones dispersos a la madrugada y durante la mañana, una máxima de 20º, mínima de 12º, y viento del Sur a 25 km/h desde el mediodía.
