De manera gratuita

Línea 147: vecinos pueden solicitar el retiro de escombros y restos de poda

martes, 4 de febrero de 2025 · 17:00

En los últimos días la prestación de servicios públicos sufrió una reorganización con motivo de su optimización, según indicó el municipio de Villa María. En ese marco, informaron cuáles son las especificaciones con respecto al servicio de retiro de restos de poda y escombros en domicilios de la ciudad.

· Hasta un metro cúbico de volumen

Los vecinos pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de restos de poda, desmalezado, ramas y escombros, comunicándose al 147 de Atención al Vecino.

Desde el área, se le proporcionará a cada solicitante un número de incidente para dar seguimiento al reclamo, hasta que el mismo se resuelva. 

· Más de un metro cúbico de volumen

Cuando los restos enumerados en el ítem anterior superen el metro cúbico de volumen, es responsabilidad de cada vecino contratar el servicio de un contenedor o volquete para su correcto descarte. 


Por otra parte, a través del sitio web de la Municipalidad es posible conocer el cronograma de prestación de este servicio, como así también de riego, barrido, recolección de residuos urbanos y descartables, vigente desde febrero.

Asimismo, es oportuno mencionar que la Justicia y la Justicia Administrativa de Faltas aplican sanciones severas a quienes incumplen las normas respecto de arrojar basura en la vía pública.

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