En el centro y en Las Acacias se llevaron adelante acciones sanitarias

Dengue: bloqueos por otros dos casos

Se fumigó en casas de las manzanas sectorizadas tras la confirmación de las personas afectadas. “Estamos en un momento con muchos casos de permanencia de mosquitos”, indicó la funcionaria Valeria Suárez
miércoles, 5 de febrero de 2025 · 08:30

La Municipalidad de Villa María realizó un bloqueo preventivo en los barrios Las Acacias y Centro, ante la presencia de dos nuevos casos confirmados de dengue.

La acción se efectuó ayer por la mañana y se destacó que esto es complementario al descacharreo y limpieza que cada vecino debe realizar en su domicilio, para prevenir en forma conjunta la aparición de nuevos casos en la ciudad.

En este sentido, se realizó un recorrido a pie en el sector de los domicilios de los pacientes, donde se ingresó a los patios de los vecinos para eliminar potenciales criaderos de mosquitos y, mediante fumigación con un líquido especial, eliminar los mosquitos adultos que pudieran encontrarse en el sector.

Al respecto, la integrante del equipo de Zoonosis del municipio, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Valeria Suárez, comentó: “Se realizaron dos bloqueos preventivos. Uno en barrio Centro, en el cuadrante comprendido entre las calles Entre Ríos, Carlos Pellegrini, San Luis y San Martín, y el segundo en barrio Las Acacias, desde el límite con el Jockey Club hasta calles Las Violetas, Arenales y Los Fresnos”.

El trabajo consistió en la fumigación de domicilios y/o jardines de frente y patios. Se aplicó el mismo protocolo en los sitios baldíos comprendidos en esos cuadrantes.

Además, se relevaron situaciones de riesgo ambiental, donde se solicitó el compromiso de los vecinos y mayor responsabilidad en la gestión de los residuos.

“Estamos en un momento con muchos casos de permanencia de mosquitos, algunos transmisores de dengue, pero lo más importante es responsabilizarnos entre todos para gestionar y mantener limpios y ordenados nuestros espacios. Si cada uno no se preocupa por eliminar los posibles criaderos de mosquitos en su domicilio y cercanía, se dificulta mantener la ciudad libre de dengue”, concluyó Suárez.

Comentarios