Cuatro secretarios juraron y asumieron sus nuevos cargos dentro del municipio

Nuevas autoridades dentro del Gabinete

La Municipalidad hizo algunos movimientos estratégicos en algunas de las Secretarías, en el marco de un año donde se busca hacer que la ciudad crezca y mejore en todos los sentidos
sábado, 15 de marzo de 2025 · 08:47

Cuatro secretarios asumieron sus cargos ante el intendente Eduardo Accastello este viernes, en una ceremonia oficial realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal

 La toma de juramento a los nuevos funcionarios que integran el Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal fue en el Salón Blanco Intendente Carlos Emilio Pizzorno, del Palacio Municipal.

En la ceremonia, el intendente Eduardo Accastello tomó juramento a Agustín Turletti Mino como secretario de Desarrollo Humano y Territorio; María Adela Guirardelli, como secretaria de Educación; Ing. Rodrigo Fuyana, como secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible; y Ángel Quaglia, como secretario de Servicios Urbanos.

El acto contó con la presencia de la legisladora provincial Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente del Tribunal de Cuentas, José María Sánchez; junto a otras autoridades municipales, provinciales y representantes de diversas instituciones de la comunidad.

Esta renovación en el equipo de gobierno, destacaron desde el municipio, busca fortalecer la gestión municipal y abordar con nuevas perspectivas los desafíos que enfrenta la ciudad en materia de desarrollo humano, educación, infraestructura y servicios urbanos, áreas claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos villamarienses.

Precisamente en este marco es que el intendente Accastello manifestó:  “Transformar la ciudad significa que siempre crezca para ser más universitaria, más innovadora, más productiva, más generadora de talento creativo. Por eso decimos que transformar la ciudad es mejorar los servicios y empatizar con los vecinos que lo necesitan, es humanizar el progreso. Esto es lo que a partir de ahora todo este equipo tiene que acuñar en su acción diaria, humanizar el progreso que no solo es de una Nación o ciudad, sino también es el progreso de sus habitantes. Es hacer que a los vecinos les vaya bien como le va bien a la ciudad, significa que trabajemos conjuntamente, ha llegado la etapa de ser transversales”.

“No debemos olvidarnos de que Villa María es una gran ciudad, innovadora, una de las grandes ciudades que la gente elige para vivir de la Argentina. Entonces, trabajemos para dar mejores servicios, garantizar la creación de más y mejor empleo. Hay que trabajar con el potencial de la ciudad, no solo con las necesidades, porque como funcionarios no solo damos respuestas a las demandas, sino que también trabajamos con el potencial, eso es hacer sinergia con los demás”, destacó.

Después se dirigió a todas las autoridades municipales presentes y expresó: “Escuchen a los vecinos y van a salir grandes ideas y soluciones a los problemas. Hay que reinventarnos todos los días, quiero funcionarios que estén en la calle, en los barrios, al lado de la gente”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los decretos de designación a cada uno de los funcionarios, quienes inmediatamente tomaron posición junto al intendente para comenzar sus funciones en la Administración Pública Municipal.

Cabe destacar que el Salón Blanco se vio colmado, y los nuevos secretarios se mostraron realmente emocionados al momento de jurar sus nuevos cargos.

Comentarios