Agustín Spaccesi marcó su rechazo

Juez es “un candidato veleta”

El legislador libertario, de visita por la ciudad, rechazó la idea de que el político sea candidato a gobernador por La Libertad Avanza
lunes, 14 de abril de 2025 · 08:30

Agustín Spaccesi, legislador provincial por La Libertad Avanza, llevó adelante el pasado viernes una visita en nuestra ciudad. Tras visitar diversos medios de comunicación, el legislador aseguró que no será candidato a diputado y también criticó el hermetismo con el que se manejó -en un primer momento- la lista de asesores de la Legislatura.

En Canal C20, Spaccesi fue consultado por Luis Juez -quien precisó que tiene intenciones de ser el candidato a gobernador por La Libertad Avanza en Córdoba-.

“Luis Juez empezó en política de la mano de Juan Manuel de la Sota, a quien traicionó para irse con Carlos Saúl Menem; a quien traicionó para volver a seguir con José Manuel de la Sota; con quien se peleó y se fue con Juan Schiaretti para volver nuevamente con De la Sota para ser su fiscal anticorrupción; De la Sota “le metió un boleo en el tuje”, lo hizo aterrizar en la Municipalidad de Córdoba y la fundió: al día de hoy, la Municipalidad de Córdoba sigue fundida por los 4.500 empleados con los cuales armó toda la estructura del Frente Cívico. Teníamos empleados de la Municipalidad de Córdoba con domicilio en Río Cuarto y en Villa María. Eso es Luis Juez. Pero como no le alcanzó con eso, fue el intentente K de la ciudad de Córdoba: íntimo amigo de Néstor y Cristina en 2003-2007. Fue el creador intelectual de la transversalidad, de sumar a Julio Cobos, a los radicales, a los socialistas y demás. El que creó eso fue Juez. Si no fuera poco, como en 2007 le hacen fraude en las elecciones (a gobernador) y el kirchnerismo no lo acompaña en la denuncia, se pelea con Néstor y Cristina y pasa a militar con Margarita Stolbizer y Hermes Binner del Partido Socialista (o afines). Después de ver unas elecciones cerca en Córdoba, donde aparece Juntos por el Cambio y gana una elección contra todo pronóstico, dijo: “Viene por acá, me voy a JxC”, pero le duró poco. En el 2015 se peleó con JxC para ir con Olga Riutort, la exesposa del gobernador De la Sota, a la cual él había denunciado penalmente tres veces. La lleva como candidata, los cordobeses tenemos memoria y sabemos lo que había hecho y salió cuarto. Rápidamente, rompió esa alianza y volvió a JxC, y ahora que ve que la onda va por Milei, es más libertario que Javier Milei”, enumeró Spaccesi. Y agregó: “Luis Juez, que dice que es un tipo honesto y republicano, él es senador nacional; el hermano, legislador provincial; y su hijo, concejal en la ciudad de Córdoba. Tres hijos nombrados en el Tribunal de Cuentas y cinco en dependencia del Estado nacional. Un chanta, candidato veleta, calesita, un tipo sin convicciones ni ideología… Un hábil declarante (…), vive de ser candidato”, disparó.

Por la tarde se hizo presente en barrio San Martín, más precisamente en la esquina de Gorriti y Entre Ríos, donde estuvo acompañado por Julieta Ceballos, candidata libertaria a intendente de nuestra ciudad durante 2023.

 

Y hay más

En diálogo con elDiario, Spaccesi manifestó ver con buenos ojos el paso de EPEC a una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), aunque especificó que la empresa es deficitaria y criticó al ERSEP, ente al que acusó todo el tiempo de solamente aprobar los aumentos sin miramientos.

 Además, el político advirtió que muchos proyectos “insólitos” fueron presentados en la Legislatura y “por milagro” no fueron aprobados. Dos de ellos tuvieron que ver con vacunas contra el dengue, en primer lugar; el segundo, en tanto, era la idea de comprar aviones Boening para lanzar agua en medio de la época de los incendios forestales.

Entre los invitados que compartieron el convite con Spaccesi se encontró también Alejandro López, quien fuera candidato a intendente en dos ocasiones. López, en su momento, estrechó lazos en su candidatura con Aurelio García Elorrio, quien hizo posible la llegada de Agustín Laje a nuestra ciudad.

Comentarios