Lo que dejó la tormenta en Villa María
Tras el desastre
Ayer continuaron las tareas para normalizar la situación luego de los vientos que llegaron hasta los 90km/h. Una familia sufrió la voladura de su techo en el barrio Jardines del HípicoLa tormenta que se generó el sábado por la noche y continuó hasta los primeros minutos del domingo, provocó muchos daños que ayer se intensificaron muchos trabajos para normalizar la ciudad.
Bomberos Voluntarios informó que hubo un trabajo importante en toda la ciudad en la libración de calzadas y rutas que se encontraban obstruidas por árboles, cables y postes de luz.
En el cuartel se recepcionaron un total de 55 llamados, al tiempo que hubo 14 intervenciones, con un total de tres unidades y 30 efectivos.
La última unidad retornó al cuartel a las 1.30.
Ráfagas de 90km/h
Desde el municipio se indicó además que las ráfagas de viento fueron de 90km/h.
En ese sentido, entre los incidentes más graves, una familia sufrió la voladura de su techo y, en consecuencia, la inundación de su casa, entre el fuerte viento y la intensa lluvia.
El siniestro se dio en una vivienda del barrio Jardines del Hípico, cuya propietaria se lamentó por esta noche de terror.
Desde Desarrollo Humano del municipio indicaron que se está asistiendo a esta familia.
Además, hubo caída de árboles de gran porte, ramas, postes, voladuras de chapas, entre otros.
Personal del Corralón Municipal trabajó también desde primera hora en la normalización de los sectores: Catamarca y costanera, Gornitz y Calafate, ingreso por ruta 158 (Vista Verde) e ingreso por ruta 9, entre otros.
El municipio indicó que Atención Vecinal (147) recepciona incidentes vinculados a los efectos de la tormenta.
En tanto, la Guardia Local realizó las señalizaciones preventivas correspondientes para resguardar la seguridad de vecinos y, articuló con las cuadrillas de trabajo que cortaron especies caídas con motosierras para facilitar su colocación en los camiones.