Lo que dejó la semana de descuentos en el comercio local

Buen impacto del Villa María Sale

María Laura Varetto, de Aerca, contó que la propuesta tuvo un repunte mayor en la tarde del sábado, con rebajas de hasta 30%?en algunos productos
martes, 20 de mayo de 2025 · 07:45

Pasó la tercera edición de Villa María Sale y en los comercios locales quedaron buenas sensaciones.

Al menos así lo comentó María Laura Varetto, coordinadora de la Cámara de Comercio de Aerca, quien organizó esta nueva movida junto al municipio y Acovim, para generar más ventas en la ciudad, en tiempos donde también se ofrecían descuentos vía web en tiendas nacionales e internacionales.

“No tenemos datos estadísticos porque no sería posible obtenerlos con seriedad, pero sí tenemos aproximaciones a lo que ha sido”, contó ayer Varetto, en diálogo con laRadio.

Luego comentó: “La verdad que este Villa María Sale, que en un principio pareció que no arrancaba, que no convocaba, nos ha dado muchísimas satisfacciones hacia el sábado por la tarde”.

“Hemos visto cosas que no se habían visto en las otras dos ediciones y que consideramos un verdadero logro de la organización”, afirmó.

Varetto destacó que “los comercios pusieron ofertas y promociones mucho más jugosas, mucho más importantes que otras ediciones”.

Además, resaltó que “hay comercios que pusieron sus propios carteles, incorporando el logo de Villa María Sale en la vía pública”.

Otro de los puntos destacables fue que “se incorporaron descuentos del 30% en algunos productos que normalmente compran a otro precio”.

En ese sentido, apuntó que esto “habla de la confianza que vamos generando en una tercera edición”.

“De a poquito, muy de a poquito, esto recién empieza y ustedes recordarán que el Hot Sale, en las primeras ediciones eran bastante improlijas, por así decirlo, incluso con denuncias de los consumidores… Pero es despacito y la verdad, esto puede ser un presentimiento, pero creemos que lo estamos logrando, que se está haciendo un evento tradicional de la ciudad, de la zona, porque este año se pudo acompañar con difusión en la región, y se ha visto eso, que la gente de otras localidades se ha volcado muchísimo más al centro”, expresó.

 

Tres pilares

El Villa María Sale, con descuentos durante un lapso de siete días, fue un bálsamo en estos tiempos difíciles donde el consumo no repunta como en otros años. Y para ello fue clave el andamiaje entre el municipio, Aerca, Acovim

“Es algo que no es fácil porque, lógicamente, tenemos diferencias que las conversamos, pero siempre están porque somos un equipo de trabajo. Así lo hemos hecho con el equipo de producción, con Germán Tenedini (desde el Estado), con José Salomón (Acovim)… Hemos trabajado codo a codo”.

Varetto contó que las precisiones del impacto de esta movida se verán con los días y, sobre todo, luego de un trabajo que se llevará adelante con todos los comerciantes involucrados y con quienes todavía no se animaron.

“Vamos a hacer una encuesta en junio, a los comerciantes que se unieron y a los que no para saber los motivos y para saber los resultados. Los vamos a compartir con los medios”, anticipó Varetto.

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