LO QUE DEJÓ LA TORMENTA
El relato de la mujer que sufrió la voladura del techo
La vecina que reside en la vivienda donde se voló el techo, en el barrio Jardines del Hípico, contó todo lo que sucedió el sábado por la noche, durante la tormenta feroz que tuvo ráfagas de 90km/h.
La mujer estaba pasando la rotonda de Italia y Vélez Sarsfield, camino a su casa, cuando se desató esa tormenta. "El viento me movía la moto", contó a elDiario. Cuando llegó a su vivienda, la situación era grave: "Al llegar, mi amiga me dijo que había escuchado ruidos en el techo". Fue la señal del golpe. El temporal le levantó el techo. La mujer (cuyo nombre prefirió preservar) vive en un dúplex de dos pisos, en el que durante la tormenta "llovía en todo el departamento, excepto en un rinconcito de la cocina", en donde se refugió con una amiga y las mascotas. Vive con un primo, que no estaba esa noche en Villa María. "Se nos mojó todo, libros, ropa, el colchón de mi cama no sirve más. Las maderas están todas quebradas", describió.
A su casa del loteo Jardines del Hípico, en el Roque Sáenz Peña, llegó la Guardia Local de Prevención. "EPEC no vino", contó.
También señaló que el dueño de la casa (ella alquila) se acercó en la noche del sábado, pero no durante el domingo, un domingo de sol en el que intentaron secar y ventilar todo el hogar.
Siguieron los trabajos
El municipio, a través de la Secretaría de Servicios Urbanos, informó que continuaron ayer los trabajos para remediar los daños ocasionados por la tormenta
Para esto, se conformaron distintos equipos de trabajo.
Un equipo trabajó en barrio Mariano Moreno, sobre las calles Calafate y Monseñor Disandro. Otro se emplazó en Villa del Sur, donde un ejemplar cayó sobre una vivienda.
La tercera cuadrilla trabajó en barrio Belgrano. Se informó que las cuadrillas avanzarán en otros barrios.
Por su parte, el Área de Electricidad también trabajó simultáneamente a través de dos equipos ejecutando tareas de relevo del alumbrado público y reparando elementos dañados.