ESPAÑOLA
Paso para las cocheras
Ayer se procedió a la firma de escritura entre el municipio y la Asociación Española de Socorros Mutuos, mediante la cual se constituyó legalmente un derecho de servidumbre de paso a perpetuidad a favor de la entidad, sobre una fracción de terreno ubicado en calle Corrientes.
El acto, encabezado por el intendente Eduardo Accastello y el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Walter Torres, contó con la participación del asesor letrado del municipio, Franco Valzacchi, y el escribano Aldo Lozita.
Las autoridades firmaron la escritura pública por la cual el municipio cede una franja de 4,05 metros de ancho por 19,10 metros de fondo por calle Corrientes, que será utilizada como vía de acceso vehicular y peatonal al inmueble de la Asociación Española, en Mitre 82.
El convenio tiene su origen en un acuerdo firmado en 2017 y ratificado por la Ordenanza N° 7.190. Originalmente, la contraprestación de la Asociación Española consistía en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). “Sin embargo, ante la imposibilidad fáctica de llevar a cabo dicha obra, las partes acordaron una adenda, ratificada por el Legislativo mediante la Ordenanza N° 8.168, y sustituyó la obligación de construir el SUM por el pago de una compensación monetaria, fondo que ingresa directamente al patrimonio municipal para ser destinado a las necesidades de la ciudad”, se informó.