Acuerdo entre Funesil y la Escuela de Nutrición de la UNC
Trabajo en común en proyectos vinculados a los alimentos
Desde la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) y la Escuela de Nutrición, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), firmaron un convenio marco para impulsar acciones conjuntas en temáticas referidas a la formación, investigación y extensión.
Concretamente, ambas instituciones educativas vienen realizando trabajos conjuntos para “el ajuste y evaluación de perfiles nutricionales específicos” del postre lácteo a base de lactosuero desarrollado por estudiantes y docentes de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL). Este trabajo en común, impulsó la necesidad de “potenciar y generar proyectos conjuntos”, informaron desde las entidades de formación.
De allí es que surge el acuerdo firmado por el presidente de Funesil, Alfredo Gadara; el decano de la facultad, Rogelio Pizzi; y la directora de la Escuela de Nutrición, Mariana Láquis. El objetivo es “fortalecer los vínculos institucionales mediante proyectos orientados a la alimentación, nutrición y promoción de la salud”, indicaron en un comunicado.
Participaron del acto los responsables del área de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Lechería, Franco Salgado y Vanesa Ramadori. También, la vicedirectora de la escuela, Verónica Mamondi, y la secretaria de Extensión, Mariana Eandi. En tanto que la comisión mixta estuvo representada por Dana Romano.
El convenio marco de trabajo incluye el desarrollo de programas de capacitación, pasantías, asesoramiento técnico y proyectos conjuntos, coordinados por esa comisión mixta.