Cambios en la Secretaría de Salud de Villa María
Accastello agradeció a Rivera y asumió Pablo Arriaga como subsecretario
El ahora extitular de Salud había adelantado hace medio año su intención de salir del GabineteEl médico César Rivera le adelantó al intendente Eduardo Accastello la idea de dejar la Secretaría de Salud del municipio hace seis meses. El mandatario le pidió que se quedara un tiempo más. Hoy finalmente dejó el área.
Así lo contó el jefe del Ejecutivo este mediodía, cuando le tomó juramento a Julián López, nuevo titular de Salud, y se despidió a Rivera en un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
"Ha sido mi referente en salud, ha constituido este equipo durante muchos años", expresó Accastello, y sostuvo que la salida de Rivera del Gabinete se da "por cuestiones estrictamente personales".
Valoró al médico saliente y dijo que "se especializó en distintos lugares del mundo sobre la atención primaria de la salud, sobre lo que tiene que ver con el primer contacto con el vecino".
Tras esto hubo un fuerte aplauso para Rivera.
Asumió López
Para la nueva etapa, Accastello eligió a Julián López, quien hasta el viernes fue el segundo del área.
"A Julián lo conocemos hace mucho, tiene un enorme compromiso territorial. Se inició en los CAPS (en una gestión anterior de Accastello) y en distintas instancias fue recogiendo experiencias que le dieron una formación integral y una mirada humanista que es casi más profunda que su propia profesión", valoró el mandatario.
Dijo que le ha pedido "estar al lado del vecino, acercándose antes de que ocurran los acontecimientos". "Para eso estamos, para armar historias clínicas casa por casa, para visitar a niños en las escuelas, ir a clubes o centros de jubilados", marcó.
El ascenso de López deja ahora en la Subsecretaría de Salud al psicólogo Pablo Arriaga, quien se venía desempeñando en todo lo vinculado al abordaje de las adicciones.