Este 7 de julio cumple 88 años y la institución, junto a docentes, familias y estudiantes, lo festejó con todo junto al acto del 9 de Julio

La Escuela José Bianco festejó su cumpleaños a lo grande

Se realizó en el marco del último día de clases antes del receso invernal, en lo que fue una gran fiesta con diferentes actividades, provocando un día muy especial, que hizo que todos salieran de vacaciones con la mejor disposición
sábado, 5 de julio de 2025 · 08:46

La Escuela Dr. José Bianco, histórica institución villamariense situada en la Mendoza y Belgrano, cumple años este 7 de julio. Por esta razón, las  autoridades, familias y estudiantes decidieron festejar sus 88 años todos juntos y de una manera muy especial, uniendo al mismo tiempo este gran festejo, que tuvo múltiples actividades, a la celebración,  también anticipada, del 9 de Julio, Día de la Independencia, justo en el último día de clases antes del receso invernal, que inicia hoy.

elDiario charló con una de las tres vicerrectoras del colegio -cuyo director es Jorge Vanegas- Soledad Basacco, que lleva más de 26 años de trayectoria trabajando en este colegio, 25 como docente y en los últimos  meses en su nuevo rol, quien siente un profundo amor por esta escuela por la que han pasado miles de villamarienses. “La Escuela Bianco cumple este 7 de julio, que cae el lunes, en pleno receso invernal, 88 años. Es ya una larga trayectoria e historia de esta institución, la cual fue fundada  1937,  y fue de hecho el propio gobernador Amadeo Sabattini quien encabezó la inauguración del colegio, siendo, a partir de ese momento, un faro de conocimiento y un hogar para miles de estudiantes que hoy son ciudadanos activos de Villa María e incluso  del mundo”.

De esta manera, el colegio celebró 88 años a la par de los  209 de Independencia argentina, y lo hizo con una gran fiesta donde participaron conjuntamente autoridades, docentes, familias y estudiantes.

“Hoy fue la primera Escuela Comunidad, y esto es cuando familias y estudiantes y equipo directivo nos juntamos todos a convivir, desde las 10 hasta las 14.?La primera parte fue la más informal, fue el izado de la Bandera y una gran chocolatada para todos los estudiantes, todo preparado por la Comisión Cooperadora, familia, secretarias y personal de limpieza, para casi 600 personas, y fue en verdad hermoso”, expresó Soledad.

Cabe recordar que la escuela tiene 700 estudiantes y 53 docentes, quienes compartieron, además, la merienda con los familiares, cantándole todos el feliz cumpleaños a la escuela.

“Después vino la bienvenida oficial que dio el director Venegas, con un sentido mensaje alusivo a la historia de la escuela, destacando el trabajo en equipo y colaborativo del colectivo docente, el cual siempre cuenta con el apoyo de las familias, quienes además llevaron un litro de leche para donar, que se usó junto a todo lo que compramos”, mencionó.

 

Juegos y mucho más

Luego comenzaron las postas de juegos y Basacco explicó que “diferentes profesores encabezaron las tres distintas postas, de Educación Física, de Arte y de Música. Ahí se dividieron todos los grupos que pasaron por cada una de ellas, siempre acompañadas y con la participación de las familias, en una actividad conjunta e interactiva, siendo así el primer encuentro de la escuela junto con las familias de este año, por el aniversario escolar que decidimos festejar así, como no solemos hacerlo, salvo cuando fueron los 75 años -acto que protocolarmente se llama de Diamante-, porque la cifra 88 nos pareció significativa e importante,  y quisimos organizar algo especial, y la verdad que lo que se vivió fue una jornada que resultó inolvidable para todos”.

“Quisiera destacar el equipo de docentes que tenemos, que es muy fuerte y comprometido, junto con los directivos, quienes nunca bajamos los brazos, sea para la parte académica o para organizar encuentros como este, que además ayudó a unirnos más como institución y que los estudiantes salieran más tranquilos y felices hacia sus vacaciones de invierno”.

Al final, Basacco dijo que vino la parte más formal, “con el acto del Día de  Independencia y del festejo de cumpleaños. Ahí hubo participación artística  con música y baile de los diferentes grados, junto a los papás. Y  el cierre final, con la Promo 2025, 120 estudiantes que bailaron y provocaron un momento realmente emotivo”.

Comentarios