Después de casi 48 horas sin el gas, al mediodía del viernes finalmente fueron abastecidas las estaciones de servicio de la ciudad

Tras el gran faltante ya hay GNC

Mucha preocupación y malestar causó el que durante casi dos días la gente no pudiera abastecer sus vehículos ni garrafas, algo que se replicó prácticamente en toda la Argentina
sábado, 5 de julio de 2025 · 07:49

Esta semana, más de la mitad de Argentina se quedó sin gas. Fueron muchas las provincias que sufrieron el desabastecimiento de GNC,  tanto en estaciones de servicio, en despachadoras de garrafas y en redes de gas natural, como sucedió en Mar del Plata, que literalmente se quedó sin una gota de gas. Y sucedió en otras ciudades también, y todo en medio de uno de los inviernos más crudos de los últimos años.

Cabe recordar que Javier Milei, hace casi un año, aseguró en un acto oficial que “Argentina no se volverá a quedarse sin gas”. Sin embargo, sí, se quedó sin gas, como no se tiene memoria que haya pasado de esta forma en medio de una ola polar que ha cobrado la vida de mucha gente por su intensidad.

Cabe decir que el consumo de gas en Argentina fue récord debido a las temperaturas extremas, se dice que las más bajas de los últimos 30 años. La demanda residencial superó el miércoles en un 25% la de 2024 alcanzando los 1.000 millones de metros cúbicos

Y Córdoba y Villa María -al igual que Villa Nueva, donde hubo larguísimas colas para rellenar garrafas- también lo sufrieron. De hecho, en una de las estaciones de servicio más conocidas de la ciudad -y que pasó en todas-, en Rivadavia y San Luis, no hubo  GNC por casi dos días, siendo apenas abastecida ayer al mediodía, provocando molestias más que entendibles en  los usuarios y clientes, muchos de los cuales cargan ahí para viajar. Además, claro, del problema que significó la nula venta de gas para esta y otras firmas.

“Obviamente, los clientes se molestan, y con razón, porque muchos además tiene que viajar a los pueblos cercanos y suelen cargan e ir a otras localidades pasando por Villa Nueva. Estuvo prácticamente parada la venta de GNC 48 horas”, sostuvo uno de los estacioneros.

Según una fuente extraoficial, que una estación de servicio no venda GNC en un día, para recuperar la pérdida, se deben trabajar seis meses.?Así que el impacto fue realmente fuerte, para los usuarios sin duda,  y en lo económico, ya que de por sí el GNC no sube de precio desde principios de año.

En otra estación de servicio en la ruta 158 y ruta pesada, señalaron que el faltante fue de “prácticamente dos días, restableciéndose recién a las 11 de la mañana del viernes”.

Por ahora, habrá que ver cómo sigue este tema, porque no solo es el tema del frío, sino la baja producción de gas. E incluso desde la  Cámara de Expendedores de GNC  hablan de un destrato hacia los consumidores de este gas quienes en su mayoría son taxistas, remiseros, transportistas y autos particulares.

Más de

Comentarios