Este miércoles 3 de junio

Marcha Ni Una Menos: la convocatoria será en plaza Centenario

"Salimos a las calles de todo el país para pedir justicia", señalaron desde la Asamblea Transfeminista
domingo, 31 de mayo de 2026 · 14:34

Este miércoles 3 de junio se llevará adelante la tradicional marcha Ni Una Menos en distintos puntos del país y Villa María no será la excepción. Desde la Asamblea Transfeminista Villa María - Villa Nueva convocan a una movilización que tendrá como punto de encuentro la plaza Centenario.

La concentración será a partir de las 16 horas con distintas intervenciones, para lo cual además solicitaron a quienes asistan llevar elementos para bordar el nombre de las víctimas de femicidios en una bandera, así como también materiales para intervenir la plaza con carteles.

Luego, alrededor de las 18 horas comenzará la marcha, según señalaron. "Salimos a las calles porque la violencia de género no es un problema privado: es política, es estructural y tiene responsables", afirmaron desde la organización.

La convocatoria, que se repite cada año, en esta oportunidad se da días después del hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años, Agostina Vega, asesinada por Claudio Barrelier, único detenido en la causa hasta el momento.

En este sentido, integrantes de la Asamblea expresaron: "La Justicia llega tarde. Las denuncias no se toman a tiempo; las alertas Sofía no se hacen a tiempo. Sin embargo, un sector político encabezado por Losada pretende avanzar con la Ley de Falsas Denuncias. Si la denuncia contra Barrelier no hubiera sido desestimada por quienes no le creen a las mujeres, el femicidio de Agostina se podría haber evitado".

"Este miércoles nos vemos en las calles por Agostina, por Delfina, por Tatiana, por Delicia. Por todas", añadieron.

Más de