UNVM
Inicia el paro por 48 horas
Entre hoy y mañana, prácticamente no habrá actividad en la Universidad Nacional Villa María. Esto se debe al paro por 48 horas que concreta casi desde todo el sistema, endureciendo los reclamos ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento por parte del Gobierno nacional.
La administración de Javier Milei buscó ayer calmar las aguas convocando a una reunión a los rectores, aunque intentó que se levante el reclamo por la vía judicial, ya que la Corte Suprema podría fallar a favor de las universidades.
El ofrecimiento del Gobierno estuvo lejos de lo que dice la ley, por lo que, si bien hubo predisposición al diálogo desde el Consejo Interuniversitario, se rechazó la posibilidad de levantar la denuncia. El conflicto continúa.
