Los lectores también escriben

A la Policía, todo mi agradecimiento

?“Es mi intención hacer llegar al conocimiento de los lectores los hechos ocurridos y el compromiso asumido por un personal policial. A su vez, quiero destacar su buen accionar superando lo esperable de un funcionario, demostrando su profesionalismo a la hora de actuar con inmediatez, como así también la calidad humana, dado que no solo cumplió con la tarea propia del ejercicio de sus funciones, sino que estuvo acompañando tanto personalmente, como vía telefónica ya que un hecho de tales características provocó en mi persona una sensación de desamparo e inseguridad que perdura hasta el día de la fecha.

El día 22 de agosto al regresar a mi domicilio, me encontré en el interior a una persona desconocida con claras intenciones de robo, siendo este un señor delgado, alto, quien al verme ingresar insistió en que me quedase dentro de mi domicilio. Me dijo que estaba realizando un allanamiento, haciéndose pasar por personal policial que se encontraba de civil.

No obstante, para asegurarme y porque el sujeto no supo explicarme los motivos del supuesto allanamiento, llamé al número de emergencia. Siendo en ese momento el joven cabo primero Juan Bautista González, quien  al escuchar por radio que el allanamiento estaba siendo realizado por un solo individuo, se llegó inmediatamente al lugar de mi domicilio.

El cabo luego me explicó que el personal policial no efectúa dichos operativos de manera individual.

Cuando el cabo arribó en mi domicilio, la persona que había irrumpido comenzó a darse a la fuga, siendo perseguido por el policía y detenido a pocos metros del lugar, ayudado por los propios vecinos.

Sinceramente, fue una situación traumática al constatar que este señor habría ingresado a mi hogar posteriormente de romper la puerta de mi domicilio. La sensación de inseguridad es inevitable, pero dejando de lado mi pesar, quiero agradecer públicamente a toda la Policía en general, quienes me atendieron telefónicamente y, en especial, al joven agente que logró actuar con inmediatez. También, agradecer al comisario mayor, Hilario Pereyra, junto al comisario Mauricio Sabena, pertenecientes a la Patrulla Rural Sur, quienes conocí a posterior y se pusieron a entera disposición ante cualquier eventualidad.

Gestos como éstos nos ayudan a confiar en nuestras instituciones y en las personas que forman parte de nuestra querida Policía. Como así también el compromiso social de los vecinos que no dudaron en involucrarse en la situación”.

Elba Rubiano

DNI: 3.676.055

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios