Los lectores también escriben

Cartas - Opiniones - Debate

Salud en la órbita municipal

Señor director:

Días atrás en este matutino se expresaron dirigentes que no se los cruza jamás en el territorio, ni en nuestros puestos de trabajo, avalando el reclamo de un grupo de compañeras que están enfrentadas a quien dirige la Secretaría de Salud del municipio. 

Con el supuesto objetivo de defender a trabajadoras del área, terminaron denunciando gravemente a muchas profesionales que se desempeñan diariamente en la salud pública de Villa María. Como delegada del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y gremialista no comparto, y hasta me asombra que dos hombres, en el afán de querer solidarizarse con las empleadas, terminen desprestigiando a otras compañeras de trabajo.

Con respecto al encargado del área, puedo constatar como delegada por el pedido de muchos de los integrantes de la Secretaría el respaldo hacia el doctor Pedro Trecco.

Así lo avalan las 197 firmas de conformidad por parte del personal de la Secretaría, certificado por integrantes de los Centros de Atención Primaria, Asistencia Pública, planta administrativa y Hogar de Ancianos. 

Como delegada me pongo a disposición de la problemática, pero también insto a que lo que se discuta sea en un marco de cordialidad y respeto a todas las partes. Sobre todo, por parte de los actores sindicales que con comunicados de prensa terminan generando la estigmatización y persecución de la que tanto se jactan de denunciar.

Ayelén Arce

DNI 35.089.973

 

Correcciones acerca de un barrio

Señor director:

Me dirijo a usted en relación con la nota del día 7 de este mes sobre el barrio Belgrano, con motivo de solicitarle quiera tener a bien dentro de sus posibilidades aclarar la información errónea producida en la publicación:

Primero, la señora Chocha Fiorotto de Giovanardi fue presidenta del barrio Almirante Brown y no del barrio Trinitarios, como se informa en la página que dedican semanalmente a los barrios de la ciudad.

Y, segundo, de acuerdo a la Ordenanza 6.969 de la Municipalidad de Villa María, el barrio Almirante Brown limita con calle Rawson y el barrio Belgrano lo hace con calle Sucre, o sea que el Parque Pereira y Domínguez, de acuerdo a la ordenanza citada, se encuentra en una zona gris.

Saludos.

Eduardo Giovanardi

Presidente Centro Vecinal barrio Almirante Brown

Comentarios