Los lectores también escriben

“El Pulqui” y un agradecimiento

Tenía 7 años cuando se realizó la primera Feria Industrial y Comercial del Centro Argentino y aún recuerdo todo lo sucedido. En ese tiempo, el Centro Comercial e Industrial de Villa María, del que mi abuelo Agustín Baudino era presidente, organizó el evento al que se hace referencia y resultó un éxito.

Intervinieron muchas industrias y comercios del país. “El Pulqui” fue la atracción máxima que tuvo la Feria. También participaron orquestas de Buenos Aires como las de Aníbal Troilo y Lorenzo Barbero. Salomón Deiver, director del periódico “Tercero Abajo”, decía en sus notas: “Llegó a Villa María este gringo de Pozo del Molle que revolucionó el comercio y la industria de la ciudad”, refiriéndose a Don Agustín.

Agustín Baudino tuvo numerosas actividades: fue presidente del Club Sarmiento, integrante de la comisión fundadora de la Cámara Junior, integrante de la Cooperadora Policial y de la comisión fundadora de la escuela 2 de Mayo. Comenzó a construir el edificio comercial “Baudino”, situado en las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, que no pudo ver terminado ni inaugurado. Su vida se apagó el 18 de abril de 1958, a los 64 años. Era muy joven. Agradezco a Jesús Chirino haber mencionado en su nota “El Pulqui, en el bulevar Vélez Sarsfield” (se puede encontrar en la web de este medio) a mi abuelo Agustín Baudino. Le saluda muy atentamente el mayor de sus nietos.

Luis Pieckenstainer

DNI: 6.598.172

Comentarios