Cartas - Opiniones - Debate - Los lectores también escriben

Una madre reclama la libertad de su hijo “injustamente detenido”

Señor director:

El motivo de la presente es para dirigirme a la Señora que se desempeña como secretaria en una de las fiscalías de los Tribunales de Villa María, María Eugenia Barra, dada mi desesperación como madre, ya que en reiteradas oportunidades me he dirigido a su despacho y no he recibido respuesta alguna sobre la situación de mi hijo, Juan Javier Chiozzi, de 19 años de edad, a quien me lo tiene detenido desde el día martes 29 de noviembre del año 2022,  sin haberle dictado la prisión preventiva hasta el día de hoy, 16 de febrero de 2023.

Necesito encarecidamente saber por qué emitió una orden de captura sobre mi hijo si no tenía  nada concreto, algo que queda en evidencia al no poder dictarle la preventiva.

Todos los días me presento en la Fiscalía donde trabaja la señora Barra y aún no he recibido respuesta alguna. Según ella,  está investigando y por eso lo tiene detenido, siendo que en ningún momento llamó a atestiguar a los verdaderos testigos de los hechos que la señora le imputa a mi hijo.

Por ese motivo quiero la libertad de mi hijo, ya que los testigos eran de la otra parte y que si no hubiera sido por el doctor Adrián Brochero, que es nuestro abogado defensor, nunca me hubiera llamado a atestiguar a mí, que soy la única testigo clave de la causa.

Y quiero dejar en claro que tanto la señora Barra y el señor Rodrigo Hayas, abogado defensor de la otra parte,  saben muy bien quién es el culpable de lo que culpan a mi hijo.

Solamente tienen que investigar. Ellos, desde el primer momento, lo saben y no están haciendo nada. Y de esa manera me tienen a mi hijo injustamente detenido desde hace 74 días.

Le pido a la señora Barra que siga investigando todo lo que quiera  para llegar a la  verdad, pero que le dé la libertad a mi hijo, ya que con todo el tiempo que hace que lo tiene detenido  creo que ya tuvo suficiente para hacer las averiguaciones correspondientes. Pero no, no ha hecho nada.

 Por otra parte, sabe muy bien  que es una causa que se tramita por un hecho excarcelable. Es por eso que bajo ningún punto de vista voy a permitir que mi hijo siga detenido, ya sea por cuestiones políticas  o para su conveniencia, sin haber cometido el hecho por el que lo inculpa.

Por todo lo expuesto, sostengo  que el padecimiento de Juan Javier es parte de una maniobra para acusar a mi hijo deliberadamente por ser mayor de edad, más allá de que sea inocente.

Con estas palabras planteo mi reclamo a través de esta carta, ya que no he sido escuchada por la Justicia.

Y que sepan que  en ningún momento yo he respondido a las provocaciones de la otra parte. Es más, he recibido amenazas constantes, fuimos hostigados con mis hijos en las redes sociales y aun así nunca me escucharon, a pesar de que yo sí fui con la verdad y les presenté las pruebas de todas esas amenazas y hostigamientos.

Hago responsable a la Señora secretaria Barra por lo que pueda pasar a los integrantes de mi familia y pido la libertad de mi hijo, para así poder creer en la Justicia.

Saludo atentamente a los integrantes de El Diario y a sus lectores.

Claudia Elizabeth Chiozzi - DNI 34.669.305

Comentarios