Los lectores también escriben

Se quejan por el trato que recibió su padre

Estimados señores de elDiario:

A través de ese medio de comunicación queremos hacer pública una situación por la que debimos atravesar como familia, fundamentalmente nuestro padre, en un establecimiento médico del ámbito privado, concretamente se trata de la Clínica de Especialidades, donde le correspondía ser atendido por ser beneficiario del PAMI.

Estuvimos pensando si era o no necesario hacer público lo ocurrido. Pero, después de mucho meditar, lo creemos conveniente. Nuestro padre, Titi Paul, ingresó a las 19 del 24 de octubre a la Guardia de dicho establecimiento. A las 21 lo pasaron a Terapia Intensiva. Un día más tarde, a las 17, nos informan que lo sacaban de Terapia y lo llevaban a la UCI, porque no tenían más camas, pero lo depositaron en una sala que se hallaba en estado deplorable (cables sueltos que salían de la cabecera y de los que colgaba una lámpara, un baño sin azulejos, lleno de polvillo... Adjuntamos fotos de todo ello).

Solamente fue posible sacarlo de ese lugar gracias a la intervención de un médico ajeno al establecimiento y amigo de nuestra familia, que acudió a nuestro llamado. Y también cuando mencionamos que podíamos pagar una habitación privada.

Sonia Paul, DNI 17.145.329

Cristina Paul, DNI 14.666.082

Comentarios