CARTA

Mi dinero, retenido en el banco

El lunes 18 de marzo, pasadas las 23 horas, realicé un depósito de dinero en uno de los cajeros automáticos de la sucursal de calles Entre Ríos y San Martín del Banco de la Provincia de Córdoba.

En medio del trámite, el cajero dejó de responder, sin poder completar la operación y sin brindarme el ticket, pese a que tomó el dinero que deposité.

Esa noche realicé un reclamo digital mediante las páginas oficiales de Bancor y en la mañana del martes concurrí personalmente a la sucursal para hacer el trámite que se requería, a fin de recuperar mi dinero.

La trabajadora que me atendió (muy amable) efectuó la gestión necesaria y me dijo que probablemente al día siguiente tendría acreditado el dinero en mi cuenta.

Llegó el miércoles y eso no sucedió, esperé el jueves y tampoco, y el viernes efectué un reclamo vía telefónica.

Allí, la trabajadora me informó que la gestión seguía su tratamiento y que, por disposición del Banco Central de la República Argentina, el plazo máximo de respuesta a las gestiones es de hasta 10 días hábiles.

Pasé el fin de semana sin la acreditación, pasó el lunes y finalmente hoy (por ayer), martes, cerca de las 11 de la mañana, el banco se dignó a devolver mi dinero.

Fue más de una semana después.

Una semana en la que no tuve plata, ya que todo el dinero que disponía lo había depositado en la noche del lunes 18.

Por un error del que no tengo responsabilidad, me quedé sin mi propio dinero.

Me pregunto: ¿tanto tiempo tiene a su disposición el banco para hacer algo tan simple?

Primero, todo sucedió ante las cámaras de videovigilancia, por lo que presumo que rápidamente podían constatar lo que expuse.

Segundo, por lo que sé por los propios trabajadores, en la mañana del miércoles 20 ya podían conocer la cantidad de dinero que presentaba el cajero automático en cuestión, que entiendo tenía que dar un saldo sobrante, correspondiente a esta plata.

Las autoridades del banco no pueden desconocer, además, la situación económica que estamos atravesando, por lo que su demora no nos es gratuita para nosotros, los ciudadanos de a pie.

Boletas que tenía que pagar en estos días no las pude cancelar. ¿Alguien me devuelve lo que me cobran por intereses?

¿Qué hace el banco cuando uno no paga a término la tarjeta de crédito? Desde el primer minuto corren intereses (y qué intereses).

Ahora, ustedes pueden retener mi dinero durante 8 días sin que nosotros tengamos algún tipo de reparo o protección.

Acudo a elDiario para sociabilizar esto, con el fin de que las autoridades bancarias revean sus modalidades, reflexionen sobre sus tiempos, y adviertan que esto que sucedió es un error imputable a ellos, no a nosotros, los usuarios o clientes.

Saludos cordiales.

DNI 27.444.812

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