Los lectores también escriben
Acerca del conflicto que protagonizan los empleados de la Municipalidad
Señor director:
Los trabajadores municipales en conflicto bajo la aplicación de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, le solicitamos a los integrantes del Concejo Deliberante que acompañen el pedido de los trabajadores, el que fue puesto en manos del concejal Manuel Sosa, que fue el único edil presente en nuestra movilización (vino a interiorizarse del porqué nos movilizamos y del porqué de la concentración).
Decimos que los trabajadores no podemos estar ajustados a una emergencia que afecte nuestros derechos, no podemos permitir que se nos pretenda tomar como variable de ajuste de las políticas de este Departamento Ejecutivo ajustador y violador de derechos.
¿Es verdad que es necesario poner en disponibilidad a todo el personal municipal? Solo lo hizo el proceso antidemocrático del 76 en la figura del mayor Torres, que gobernaba por entonces la ciudad en nombre del Proceso de Reorganización Nacional.
¿Qué se pretende con estas medidas ajustadoras? Ya tenemos suficiente con el bajo sueldo que cobramos: hay compañeros que cobran 180 mil pesos por mes y no somos pocos los compañeros que cobran eso. Además, hay una cantidad de facturantes que cobran cuando a las autoridades se les dan la gana de pagarles. Este atropello debe terminar. Por eso le solicitamos a los concejales que no sean cómplices de este proceso de emergencia económica dictada, donde se afecta a los derechos de los trabajadores y que se derogue el capítulo “V” artículos 38-39 y “VI” artículos 40-41-42-43.
Estas prácticas se asemejan a tiempos que no pensábamos volver a transitar.
José Luis Bernabé