GESTIÓN MUNICIPAL
“La realidad es más que discursos y fotos”
Este viernes 28, el intendente municipal de Villa María hablará ante el Concejo Deliberante para informar cómo va su gestión. Desde la CTA nos preguntamos si informará acerca de la real situación de los empleados municipales.
¿Contará cuánto personal precarizado hay en cada repartición? ¿Se animará a decir que el conflicto que está en conciliación obligatoria es por los sueldos de hambre que el municipio paga? ¿Que las propuestas del municipio ni fueron diez, como se dijo en algún medio de prensa, y si el conflicto no termina es porque el municipio se niega a pagar sueldos dignos?
¿Acaso el intendente contará que, a muchos empleados, su sueldo ni les alcanza para pagar el alquiler? Ni hablemos que también tienen que comer.
El municipio tiene un serio problema que no resuelve y, por lo que se ve hasta ahora, no asume que debe hacerlo. Ese problema es que está pagando sueldos de hambre, salarios no dignos. Esta realidad apaga todas las luces que se pretenden prender en el escenario de la gestión, pues el espectáculo de empleados que cobran miseria habla de cierta insensibilidad que no se tapa diciendo, como el Gobierno nacional, que no hay plata. En Villa María se recauda bien y se aumentaron mucho las tasas municipales.
Enrique “Tito” Godoy - Secretario General CTA Villa María