Legislativas 2021 – Rumbo a las PASO

Perfiles: los que encabezan las listas únicas

lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:30

 

 

Hacemos por Córdoba

Alejandra Vigo (precandidata a senadora)

Nació el 22 de septiembre de 1957. Es la esposa del gobernador Juan Schiaretti. Fue concejala, legisladora provincial y actualmente es diputada nacional con mandato hasta el 10 de diciembre de 2021. Proviene del Partido Justicialista. Fue presidenta de 1995 a 2008 del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, Seccional Córdoba.

Impulsó diversos programas de salida laboral y protección a mujeres.

 

Natalia de la Sota (precandidata a diputada nacional)

Nació el 14 de septiembre de 1975. Natalia es la segunda hija del exgobernador de la provincia de Córdoba, fallecido en septiembre de 2018 en un accidente automovilístico. Su madre es Silvia Zanichelli, hija de Arturo Zanichelli, que gobernó Córdoba en 1958. Fue concejala de Córdoba, actualmente es legisladora provincial.

 

Frente de Todos

Carlos Caserio (precandidato a senador)

Nació el 25 de mayo de 1950. Partido Justicialista. Fue ministro de José Manuel de la Sota de 1999 a 2003. Ministro de Juan Schiaretti de 2007 a 2011, diputado nacional en dos períodos y actualmente es senador nacional con mandato hasta el 10 de diciembre de 2021.

 

Martín Gill (precandidato a diputado nacional)

Nació el 30 de junio de 1973. Partido Justicialista. Fue concejal de Villa María, ministro de Gobierno de la Intendencia, rector de la UNVM, presidente del CIN, secretario de Políticas Universitarias durante el gobierno de Cristina Fernández, diputado nacional, intendente de Villa María desde 2015. Hoy en uso de licencia ocupa el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.

 

Acción Colectiva

Betiana Carreras Fasolis (precandidata a senadora)

Tiene 33 años, es médica y docente de la UNC. Libres del Sur.

Desde hace varios años viene trabajando junto a Mumala en la prevención y erradicación de la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer.

 

Oscar Atienza

(precandidato a diputado nacional)

Es médico y docente. Es oriundo de San Juan y desde hace años reside en Córdoba. Durante la pandemia tuvo un alto perfil mediático cuestionando las medidas sanitarias del gobierno de la provincia. Finalmente, terminó de precandidato a diputado de Acción Colectiva.

 

Encuentro Vecinal

Juan Pablo Quinteros (precandidato a senador)

 Nació el 23 de febrero de 1967. Es abogado. Concejal de la ciudad de Córdoba hasta 2023. Fue candidato a intendente en 2019. De 2015 a 2019 ocupó una banca en la Unicameral por el juecismo.

Aurelio García Elorrio

(precandidato a diputado nacional)

Nació el 19 de febrero de 1954. Es abogado, cofundador del Portal de Belén y del programa Nazaret, entre otros. Es legislador provincial desde 2011, la mayoría de sus proyectos son en defensa de la vida y la lucha contra el narcotráfico.

 

Nuevo MAS

Eduardo Mulhall (precandidato a senador)

Nació el 14 de octubre de 1955 en Mar del Plata. En el año 1992, se radicó en Córdoba. Fue uno de los delegados que lucharon contra la privatización de Somiza. Es técnico electrónico y docente. Fue uno de los fundadores del PST en 1973 y del MAS en 1983. Fue candidato a gobernador.

Julia Di Santi  (precandidata diputada nacional)

Es Trabajadora Social, en dispensario de salud. Docente.

Feminista y Socialista. Luchadora por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Es dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y una activa militante de la marea verde impulsando la legalización del aborto.

Partido Humanista

Eduardo González Olguin (precandidato a senador)

Licenciado en Economía y docente Universitario en carrera de grado y post-grado.

Fernando Adrián Schüle (precandidato a diputado nacional)

Nació en Villa del Rosario en 1959, a los dos años su familia se fue a vivir a Córdoba capital. Es comunicador social y trabaja en Canal 10 de los SRT

Partido Demócrata

Roque Fernández (precandidato a senador)

Nació el 30 de abril de 1947. Economista. Fue presidente del Banco Central y ministro de Economía, durante el gobierno del fallecido Carlos Menem. En la actualidad es director del Fondo para la Promoción de la Investigación de la Universidad del CEMA.

Mery Lunge (precandidata a diputada nacional)

Es empresaria, fundadora de Moconá Maderas y presidente de la Fundación homónima. Es licenciada en Administración de Empresas y vive en Córdoba desde la década del 80.

 

Frases al PASO

“Queremos ir a discutir al Congreso un presupuesto nacional más equitativo. Hoy se mira al interior de la Argentina desde Buenos Aires quedando las provincias relegadas y en condiciones de desigualdad frente al AMBA”. Natalia de la Sota

 

“Córdoba es incompatible con el kirchnerismo, es como juntar el agua con el aceite, en términos productivos, culturales, de visión política, de integración, de desarrollo. Son provincias productivas donde hay una idea clara de buscar el salario y no el subsidio”.

Mario Negri, precandidato a senador de Juntos

 

“Tengamos memoria, porque en 2015 nuestro gobierno vino a poner un freno al avance kirchnerista” y evaluó que “si no se hubiera gobernado, hoy Argentina estaría en un grave riesgo institucional. Con todos los errores y defectos, creo que le pusimos una vara muy alta al país”. Soher El Sukaria, precandidata a senadora por Juntos

 

“Queremos presentar una alternativa a los gobiernos Creemos que son necesarias medidas de fondo para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Es necesario renovar la política en general, y particularmente a la izquierda”. Eduardo Mulhall, precandidato a senador del Nuevo MAS

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios