Vigilia animal

Enfrentamiento de veganos y carniceros en el conurbano bonaerense

Sucedió en un frigorífico de Monte Grande
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:06

Una vigilia convocada por el grupo activista "Verdad animal" en la puerta de los frigoríficos Monte Grande terminó a las piñas y con corridas por parte de algunos carniceros hacia los manifestantes veganos, informó el sitio web de Crónica.

Ocurrió el sábado luego del mediodía en la puerta de los mataderos "Ganadera Arenales" y"Faraón" en el sur del conurbano bonarense. El ataque de algunos de los empleados quedó registrado en los celulares de las víctimas.  

 

"Vigilia animal"
Los activistas se autoconvocaron en la vereda del frigorífico para hacer una "vigilia animal" para "despedir" a las vacas que ingresabana la planta.

Al tomar conocimiento de lo que ocurría fuera de las instalaciones, algunos empleados de turno intentaron dispersar la vigilia y echar a los manifestantes veganos. Primero con agresiones verbales, pero luego la violencia escaló.

"Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas", expresó una de las activistas en sus redes sociales.

La justificación desde el establecimiento fue que la protesta bloqueaba el ingreso de los camiones.

Más de
1
4
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios