Cristina Fernández compartió una reflexión a 10 años de la muerte de Néstor y uno del triunfo electoral

“No aceptan que el peronismo volvió al gobierno”

En un extenso comunicado, la mandataria defendió a Alberto Fernández y recordó a su compañero de ruta
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:37

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner identificó al "bimonetarismo" como el problema "más grave del país" y advirtió que en la Argentina "el que decide es el presidente" y se lamentó porque muchos sectores "lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno".

En una extensa reflexión en el décimo aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, y a un año del triunfo electoral del Frente de Todos, la mandataria se pronunció a través de su cuenta de Twitter y llamó a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales para enfrentar en unión al problema del bimonetarismo.

También defendió al presidente Alberto Fernández de las críticas que le dirigen sectores de la oposición por su estilo de gestión y las comparó con otras que le hicieron a ella misma durante sus ocho años de gobierno.

"Castigan al presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó", sostuvo.

Al mismo tiempo, apuntó que “en la Argentina el que decide es el presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale qué intereses lo o la mueven".

En el mismo texto aseguró que no se hará presente en ninguna de las actividades que evocan al extinto expresidente que fue su compañero de ruta (ver aparte): "Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia”, rubricó.

 

Dictamen favorable en  Diputados

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto impulsado por Máximo Kirchner para proteger los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohibir la venta de los terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años para evitar que se realicen en esos predios emprendimientos inmobiliarios o especulativos.

El despacho de mayoría fue respaldado por 17 diputados del Frente de Todos, del Interbloque Federal y de Unidad Federal, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría.

 

"Dolores no se vende"

Entre Ríos - Militantes de organizaciones sociales y gremiales brindaron ayer, a través de una caravana, su apoyo a Dolores Etchevehere en la disputa judicial que mantiene con sus hermanos por un campo familiar en Entre Ríos. Minutos después de las 16, y bajo la consigna "Dolores no se vende", unas 500 personas se concentraron con sus autos y camionetas en las cercanías de la estancia Casa Nueva, donde está el terreno en litigio, en la localidad de Santa Elena.

4
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios