Conmemoración con inauguración y caravana

Se cumple una década sin Néstor Kirchner

martes, 27 de octubre de 2020 · 09:38

Hace 10 años (la mañana del miércoles 27 de octubre)  la repentina muerte del expresidente Néstor Kirchner conmocionó la política nacional y regional y generó una reacción popular inesperada que despidió sus restos durante dos días con muestras de afecto y agradecimiento y lo convirtió en una especie de ícono de la militancia política.

Hoy, luego de una década, se realizarán múltiples homenajes en todo el país (con protocolos de por medio en el marco de pandemia) a fin de reconocer la figura del dirigente.

El evento central en el Centro Cultural Carlos Kirchner de CABA, donde se instalará una estatua. En ese tono, el Frente de Todos convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas de la Argentina desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En tanto, a las 21.30, se podrá ver una proyección en el edificio del excentro clandestino de detención ESMA, ubicado en Núñez.

A nivel televisivo, Canal Encuentro emitirá “10 años sin Néstor” y “Especial Néstor Kirchner” como algunas de las propuestas para homenajear al extinto dirigente.  

1
2
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios