Luego de ocho meses

Realizaron la primera fiesta de 15 en Rafaela

El viernes se llevó a cabo el evento en la ciudad santafesina. El festejo contó con 80 invitados y con cumplimiento de protocolos. Se prohibió el baile y se tomó la temperatura a todos los presentes
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:54

Luego de ocho meses de suspensión, el viernes pasado se realizó la primera fiesta de 15 en la ciudad de Rafaela, informó el sitio Sin Mordaza.

Los organizadores coincidieron que el evento fue un “éxito” y valoraron el buen comportamiento de los concurrentes.

La cumpleañera ingresó al salón minutos después de las 20, donde fue recibida por unos 80 invitados.

Vale señalar que se pudo llevar adelante con la capacidad a un 30% del total habilitado en el interior del salón. En la provincia vecina se habilitó hasta un 50%. Es decir, ese lugar tiene un máximo de 80 personas (en en caso de esta fiesta, unos 40 adolescentes y otros 40 adultos), organizadas en unas 15 mesas (6 por mesa), se consignó en el sitio de Telefe.

El festejo se extendió hasta las 0.30 en cumplimiento de todos los protocolos impuestos por la pandemia.

 

Tomaron la temperatura a todos 

Al ingreso, se tomó la temperatura de todas las personas y se procedió a la higiene de manos y calzado. Luego, fueron distribuidos en mesas de seis, donde la particularidad fue, la prohibición del baile.

“Todos los invitados se portaron bien, los padres le pusieron mucha onda. Pusimos música, un video, había un foto libro, donde cada invitado le dejó un mensaje a la cumpleañera”, contó a Mañana OH! Cristian Sosa, uno de los organizadores.

“Creo que nos tenemos que adaptar a este nuevo contexto de laburar con protocolo. Fue el puntapié inicial para comenzar”, evaluó Sosa.

 

Cómo fue el protocolo para el evento
– Designar personal exclusivo para supervisar el acatamiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del covid. El número de personas designadas para este fin deberá estar de acuerdo al número de asistentes y/o a la operación que el servicio demande.

– Establecer horarios escalonados para la llegada de los proveedores con el fin de evitar aglomeraciones, acordando con ellos el uso de embalajes adecuados que faciliten su desinfección y posterior desecho.

– Verificar la adecuada recolección de los desechos generados por proveedores externos a la organización.

– Realizar los pagos de balances o gastos incidentales a proveedores, personal de servicio y locación a través de transferencia electrónica para evitar el contacto directo durante el servicio. Poner a disposición del personal cubre bocas, máscaras aeríferas o similares, material sanitizante y pañuelos desechables, para garantizar la reposición de los mismos luego de su uso.

– Respecto al personal de cocina, la Organización deberá exigir el cumplimiento de las siguientes medidas: verificar el estado de limpieza del área de trabajo al momento de su llegada y desinfectar las superficies de trabajo, equipos, mobiliario, utensilios de cocina, materiales e insumos antes de comenzar a trabajar; y usar barbijo y/o máscara protectora.

– Exigir el lavado de manos si se tiene contacto con loza, cubiertos, cristalería, servilletas de mesa o cualquier otro objeto que hayan sido utilizados por los comensales y colocar cartelería a modo recordatorio de la importancia de la higiene constante de las manos. Recolectar y desechar la basura o residuos producidos durante el servicio.

– Respecto al Personal de servicio y meseros, la Organización deberá exigir el cumplimiento de las siguientes medidas: verificar la limpieza del área de trabajo y sanitización del equipo mobiliario y utensilios antes de comenzar a trabajar; verificar la sanitización de todo elemento reutilizable como charolas, loza, cristalería, cubiertos de todo tipo y cualquier material de servicio antes de comenzar el evento y una vez que este finalice; y llevar directamente al área de lavado platos, cubiertos, vasos, copas, tazas etc. que hayan sido utilizadas, a fin de evitar contaminación. El lavado de estos utensilios deberá realizarse de forma profunda y con productos especializados para evitar la propagación del coronavirus.

– Sanitizar las manos después de recolectar los desechos de servicio.

– Recolectar y desechar la basura o residuos producidos durante el servicio.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios