INDEC

La actividad económica cayó 6,9 % interanual en septiembre y creció 1,9% respecto a agosto

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo en función de su estudio mensual
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:37

El nivel de actividad económica cayó 6,9% en septiembre en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que marcó una mejora de 1,9% respecto a agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta forma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una baja del 11,9% en los primeros nueve meses del año, informó el organismo.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en septiembre en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 5,8% y la industria manufacturera, con una mejora del 2,2%.

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron transporte y comunicaciones, con una merma del 19%; y el ítem otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una baja del 50 %, informó el Indec.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que la merma del 6,9% interanual redujo a la casi a la mitad la tasa de caída respecto del mes anterior, que fue del 11,8% en agosto, la menor baja desde el inicio de la pandemia.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios