El Adiós al Diego

El gobierno nacional pidió a Larreta que la Policía de la Ciudad deje de reprimir

"Le exigimos que frenen ya esta locura", escribió el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:48

Luego de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el centro porteño, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, le exigió al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que cese la violencia de las fuerzas de seguridad, informó Página/12.

"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", publicó en sus redes sociales De Pedro, tras los desmanes.

 

Corte del ingreso principal 

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio.

La policía avanzó sobre las personas reunidas en Plaza de Mayo unas horas antes de las 16, la hora original en que debería haber concluido el velatorio de Maradona, que luego fue extendido hasta las 19 aunque se dio por finalizado antes de lo previsto. 

Más tarde, las imágenes de violencia se trasladaron a la avenida 9 de julio donde hubo balas de goma y gases lacrimógenos.

Más de
1
1
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios