Deuda bajo ley local

Deuda: la aceptación total alcanzó el 99,5 %

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:07

El Ministerio de Economía comunicó ayer que sumó más adhesiones al canje de deuda bajo ley local, por lo cual la aceptación total alcanzó el 99,49%.

El equipo conducido por Martín Guzmán había cerrado el acuerdo en septiembre, con una adhesión del 99,41%. Sin embargo, se propuso rastrear a aquellos acreedores que no habían entrado para llegar a un resultado final del 100%, por lo cual anunció varios plazos para lograr ese objetivo. En este primer período, el Gobierno consiguió que los tenedores del 13,5% de los títulos remanentes aceptaran la propuesta, lo que representó una suma de u$s33 millones sobre un total de u$s244 millones que quedaban reestructurar.

Los tenedores que aceptaron la invitación recibirán los mismos títulos que recibió el resto de los bonistas, los cuales se liquidarán el próximo lunes.

 

Alquileres: piden extender el congelamiento más allá de enero

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, manifestó la necesidad de que se extienda más allá del 31 de enero próximo el decreto que congela los alquileres, durante una reunión que mantuvo ayer con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En esta primera reunión, el flamante ministro y representantes de la Federación abordaron la situación general de los inquilinos y la aplicación de la ley de alquileres.

La entidad acercó seis propuestas que pretenden solucionar el problema de acceso a la vivienda en alquiler: en primer lugar, la extensión al menos hasta el 31 de marzo próximo del Decreto 766/2020, que ordena el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos, que por ahora está vigente hasta el 31 de enero.

Asimismo, solicitaron la reglamentación de los contratos de alquiler ante AFIP; promover una campaña de difusión de la nueva ley de alquileres y el decreto; la creación de un organismo de control; la prohibición de oferta en dólares de los inmuebles y la generación de subsidios para la cancelación de pagos de alquileres atrasados.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios