ANSES - FECHAS PARA LAS PREINSCRICIONES

Cómo iniciar el trámite y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El IFE se podrá tramitar desde el 3 de abril y la Administración Nacional de Seguridad Social comenzará a pagarlo a mediados de ese mes. ¿Quiénes pueden pedirlo?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que ya se estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir de este viernes y, de esa manera, cobren el refuerzo de $10.000 en medio de la pandemia de coronavirus.

Cada persona ingrese que en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Este es orden de los días de este mes, según los últimos números del DNI de cada beneficiario:

- 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27
- 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28
- 4 y 5 el domingo 29
- 6 y 7 el lunes 30
- 8 y el 9 el martes 31

“Se ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, dijo ANSES en un comunicado.

“Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”, agregó.

 

Una asignación excepcional

El Ingreso Familiar de Emergencia es una asignación de carácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena, se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B”, y también trabajadoras de casas particulares.

Hay varios requisitos para acceder al pago: ser argentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que la persona o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia (público o privado), no sea monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos, no reciba una prestación de desempleo ni jubilaciones, pensiones o retiros.

Más de
4
1
52%
Satisfacción
20%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios