Cuarentena nacional por el coronavirus

Mujeres en situación de violencia podrán salir de sus domicilios para pedir ayuda

Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de "fuerza mayor", ahora se detalló específicamente ante el aumento de casos durante el aislamiento. También alcanza a las personas LGBTI+
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:13

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad publicó una resolución para aclarar que, durante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijos, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda.  

“Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de "fuerza mayor" del Decreto 297/2020 queremos que todas las personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género puedan actuar con tranquilidad”, señalaron desde el Ministerio.

“Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de estas violencias, resulta imperativo aclarar que dentro de las situaciones de fuerza mayor se encuentran todas aquellas por las cuales las mujeres y las personas LGTTBI+ solas o junto con sus hijos e hijas requieran salir de sus hogares en razón de realizar las pertinentes denuncias penales o pedir auxilio, asistencia o protección a organizaciones en virtud de la situación de violencia que se encuentra transitando”, detalla la Resolución 15/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por otro lado, se recuerda que la línea 144 está atendiendo las 24 horas los 365 días del año y en todo el país, ya sea por llamado, por WhatsApp o por mail.

 

Escribe: Celeste Coschica

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios