Alianza Cristiana

Evangélicos expresan "consternación" ante proyecto oficial para legalizar el aborto

A través de una carta abierta dirigida a Alberto Fernández y titulada "Toda vida vale", la entidad llamó al jefe de Estado a evitar "dividir a los argentinos" con esa iniciativa
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:59

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) expresó hoy su apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, pero manifestó su "consternación" por el impulso de un proyecto de ley que implique legalizar el aborto.

A través de una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández y titulada "Toda vida vale", Aciera llamó al jefe de Estado a evitar "dividir a los argentinos" con esa iniciativa.

El documento de la entidad que nuclea a más de 15.000 iglesias evangélicas del país se conoce luego de que el lunes último el presidente Fernández afirmara, en una entrevista con C5N, que el proyecto para legalizar el aborto ya está listo y que será enviado al Congreso, una vez que retome su actividad.

Allí, la entidad detaca que el mandatario "ha conducido este proceso de privilegiar la vida" frente a la pandemia de Covid-19 y que su resultado "ha sido un número reducido de víctimas, aunque siempre lamentable".

"La defensa de la vida"
Con ese argumento, las iglesias evangélicas destaca entonces que "la defensa de la vida ha sido y es el punto de encuentro de todos los argentinos", por lo cual invita al mandatario a, "en la difícil etapa que vendrá", mantener "esta opción preferencial por la vida de todos los argentinos: los argentinos nacidos, y los argentinos por nacer".

"No podemos dejar de expresar nuestra consternación al verlo impulsar un proyecto de ley que implique la legalización del aborto", señala la entidad en la carta abierta dirigida a Fernández, en a que plantea que "optar por la vida es hacerlo en todas las circunstancias y, muy en especial, en defensa de los más débiles, como lo son los niños por nacer".

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios