Asociación de Magistrados

"En la justicia federal se rechazaron más del 90% de las excarcelaciones"

El titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle denunció que se lanzó "una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial"
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:01

El titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, indicó hoy que "en la Justicia nacional y federal se han rechazado más del 90% de las excarcelaciones solicitadas", y denunció que se lanzó "una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial".

"Yo represento a la Justicia nacional y federal, y allí se han rechazado más del 90% de las excarcelaciones solicitadas, por una evaluación adecuada en cada caso y en cada expediente: no es una decisión arbitraria concederlas o rechazarlas", dijo Gallo Tagle en diálogo con radio Continental.

En ese marco, explicó que "se han rechazado en donde los delitos eran graves, el detenido podía ser peligroso, o no estaban alcanzados por sospecha de peligro de la pandemia".

Situación sanitaria actual
"No es que no se tenga en cuenta la situación sanitaria actual, y es un elemento también a valorar, pero no es relevante y excluyente para dictar sin más la excarcelación", aseguró.

Para Gallo Tagle, "sobre ese punto se ha montado una campaña de difusión, negativa para el Poder Judicial, transmitiendo una información que es inexacta", y agregó: "Es cierto que las decisiones le corresponden exclusivamente a los jueces, pero la cuestión del colapso y sobrepoblación que hay en los sistemas carcelarios es gestión del Ejecutivo".

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios