Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández no viajará a Chaco pero se reunirá vía online con Capitanich

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para este martes a la provincia de Chaco, pero realizará una videoconferencia con el gobernador local, Jorge Capitanich, para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ambos mandatarios buscarán avanzar en la ejecución de un programa de fortalecimiento de actividades preventivas y de atención médica.

La visita de Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

De esta manera, el jefe de Estado seguir las recomendaciones de la Unidad Médica Presidencial, que el pasado 17 de junio le aconsejó restringir "al máximo posible el contacto interpersonal" y que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables".

Capitanich confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter, y detalló que el mandatario nacional decidió "sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia".

"El Presidente de la Nación Alberto Fernández ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia", publicó Capitanich en su cuenta de Twitter.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios