PANDEMIA

Llegan a 11 los contagios por coronavirus en un geriatrico clandestino de Bahía Blanca

miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:05

Once personas de un geriátrico clandestino de la ciudad de Bahía Blanca fueron confirmados hoy como casos positivos de Covid-19, mientras las autoridades sanitarias buscaban determinar como se infectó una mujer de 82 años que residía en ese establecimiento y que falleció por coronavirus.

Fuentes sanitarias de Bahía Blanca dijeron a Télam que "dieron positivo por coronavirus los testeos realizados a cuatro personas que vivían en el geriátrico donde estaban los adultos mayores".

Además de estas cuatro personas, que son integrantes de una familia," habían dado positivo ayer los testeos realizados a seis mujeres de entre 80 y 92 años que fueron internadas en distintos centros asistenciales", agregaron.

Las autoridades sanitarias buscaban determinar cómo se enfermó la mujer de 82 años que falleció por coronavirus en la vivienda de la calle Avellaneda al 700 que funcionaba como un geriátrico sin habilitación.

La mujer había sido internada el pasado sábado en un hospital de esta ciudad por un cuadro de neumonía, por lo que quedó en el área destinada a pacientes de coronavirus.

Los voceros indicaron que "a la mujer se le efectuó el correspondiente hisopado que dio positivo por Covid-19 tras su fallecimiento".

Confirmado el contagio las autoridades municipales ordenaron trasladar el lunes a otros centros asistenciales a las seis mujeres que estaban alojadas en el mismo geriátrico que la víctima.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios