Ciudad de Buenos Aires

Se incendió un geriátrico en Almagro y trasladaron a cinco personas a hospitales

Se trata del Instituto Geriátrico Maza, un edificio de planta baja y un primer piso, en el que se alojaban 36 adultos mayores. Los trasladados habían sufrido quemaduras y habían inhalado humo
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:51

Un geriátrico del barrio porteño de Almagro se incendió esta mañana y personal del establecimiento logró apagar el foco con un matafuego y evacuar a las personas alojadas, cinco de las cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud por quemaduras e inhalación de humo, informó el titular del SAME.

Se trata del Instituto Geriátrico Maza, un edificio de planta baja y un primer piso, en el que se alojaban 36 adultos mayores, en la calle Maza al 300. 

Según fuentes policiales, el foco se inició esta mañana en una cama de una habitación del primer piso y fue apagado con un matafuego por personal del geriátrico, antes del arribo de los Bomberos. El lugar fue evacuado en orden y sin pánico.

En el lugar
"Bomberos ya controlaron el incendio del establecimiento, los abuelos están compensados y les están dando de tomar algo caliente y ya los pudieron ingresar de nuevo en el establecimiento", dijo a TN Alberto Crescenti, en el lugar del incendio en la calle Maza al 336.

En declaraciones a la misma señal, un bombero de la Ciudad, Adrián Rey, precisó: "Cuando llegamos nos encontramos con un adulto mayor con su cuerpo parcialmente quemado, y con dificultad para desplazarse por sí mismo por su avanzada edad".

Según indicó el bombero, se analizarán las causales del incendio, por el cual el adulto mayor resultó con quemaduras en su brazo, torso y abdomen.

"El resto de la estructura del edificio esté en buen estado. Por eso reingresamos a los otros adultos, pero el primer piso quedó inutilizado hasta que lo revisen", puntualizó.

De acuerdo con la información consignada por Rey, en el registro al que accedieron no había hasta el momento ningún caso positivo de coronavirus entre los alojados. 

Sin embargo, aclaró que se tomaron las precauciones previstas en el protocolo de actuación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios